08/10/2023 – Lucha de Poder
Apocalipsis 12 7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
En tu vida hay una lucha de poder. Ella se manifiesta en tu hogar, en tus relaciones, en tu familia. Nuestro deber en esa lucha es la de establecer el reino de Dios en nuestras vidas por medio de la autoridad de Cristo.
El Mal Hace Daño. El pecado hace daño en dondequiera que aparece. Como cristianos debemos estar siempre alerta y vigilantes, como el atalaya que desde lejos reconoce el pecado y sus consecuencias, y lucha por impedir su entrada en nuestras vidas y su dominio en nosotros.
¿Si el pecado hizo daño en el cielo y arrastro una tercera parte de los ángeles, nos sorprende que haga daño en la tierra?
¿Por qué nos sorprende que haga daño en la iglesia? ¿Por qué nos sorprende que haga daño en tu hogar?
El mal no puede ser tolerado en ninguna forma y en ningún lugar, sino que tiene que ser lanzado fuera. Mientras continúe en nuestra vida, el mal siempre será una amenaza para la soberanía de Cristo. Dios ha lanzado fuera el acusador – lo ha lanzado del cielo y lo expulsara de la tierra. No le des entrada en tu vida.