08/09/2023 – Que nunca se aparte la gloria de Dios de nosotros
1 Samuel 4: 17 El mensajero respondió y dijo: —Israel ha huido delante de los filisteos. Ha ocurrido una gran mortandad entre el pueblo. También han muerto tus dos hijos, Ofni y Fineas; y el arca de Dios ha sido capturada. 18 Y aconteció que cuando él mencionó el arca de Dios, Elí cayó de espaldas del banco, junto a la puerta. Se quebró la nuca y murió, porque era hombre anciano y obeso. Él había juzgado a Israel durante cuarenta años. 19 También su nuera, la mujer de Fineas, que estaba encinta y próxima a dar a luz, al oír la noticia de que el arca de Dios había sido capturada y que su suegro y su marido habían muerto, se encorvó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores. 20 Al tiempo que moría, le decían las que estaban junto a ella: —No tengas temor, porque has dado a luz un hijo. Pero ella no respondió ni prestó atención. 21 Ella llamó al niño Icabod diciendo:—La gloria se ha apartado de Israel. Dijo esto porque el arca de Dios había sido capturada, y por lo ocurrido a su suegro y a su marido. 22 Ella dijo:—La gloria se ha apartado de Israel, porque el arca de Dios ha sido capturada.
Las apariencias impresionan, pero la batalla no se gana con apariencias. La APARIENCIA ES UNA GRAN TENTACION DE LA IGLESIA. El diablo es experto en apariencias por eso él sabe buscar lo que hay detrás de las apariencias como lo hizo con Job. Qué triste que en muchas iglesias hay bulla, pero no hay Gloria. Los filisteos llevaron el Arca como un trofeo de guerra al templo de Dugón. Yo me pregunto si la desenvolvieron y la tocaron. Posiblemente si, y nada sucedió. Pero esa noche algo sucedió dentro del templo de Dugón: la estatua del dios de los filisteos amaneció postrada frente al Arca.
La Gloria de Dios nunca es derrotada. Nosotros podemos caer; pero El permanece fiel. Pablo decía: yo estoy preso pero la palabra de Dios no esta presa. La alabanza no puede ser detenida, nada detiene la oración, nada detiene el reino de Dios.
La estatua se viene abajo. Lo que vence al enemigo es la Gloria de Dios. No es nuestra fuerza ni capacidad ni entusiasmo siquiera. Sin intervención alguna de hombre, la mano de Dios hace brillar el destello de su gloria. El sacerdocio de Eli también se vino abajo. Eli representa muy bien a la iglesia desobediente. Ciega, fuera de forma, sentada. Finees tuvo un hijo, aunque estaba muerto. Su nombre fue: Icabod, que significa: La gloria se ha apartado.
Que nunca se aparte la gloria de Dios de nosotros. Atesoremos la gloria de Dios en alabanza y en obediencia.