09/27/2024 – El Libro en la Mano Derecha de Dios
Apocalipsis 5: 1 Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: « ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?» 3 Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni siquiera mirarlo. 4 Y lloraba yo mucho, porque no se hallaba a nadie que fuera digno de abrir el libro, ni siquiera de mirarlo.
Nuestro Futuro está en la Mano Derecha de Dios. Esta es la diestra de su poder. Si las cosas sucedieran al azar, tendríamos razón para temer y angustiarnos. No hay nada que cause más temor que la incertidumbre. Por eso le tenemos miedo a la oscuridad. Pero el Señor nos ha dado luz y nos ha mostrado que el destino no está sujeto a la casualidad, sino que está en su mano de poder.
El apóstol Juan estaba viejo y desterrado. Probablemente era el último de los doce que quedaba. La iglesia se había llenado de herejes y falsa doctrina. El imperio Romano cobraba fuerza y parecía que todo llegaba a su fin. Juan vio el cielo abierto. El Padre es revelado primero y recibe la adoración celestial. Pero hay algo en su mano derecha que nadie puede conocer. Jesús había dicho: El día ni la hora nadie lo sabe sino solo mi Padre…
La Palabra de Dios no puede ser silenciada ni apresada. Solo el hijo de Dios tiene el poder para revelar la Palabra de Dios a la humanidad.
En todo el cielo y la tierra y debajo de la tierra se buscó a alguien que fuera digno de abrir el libro y no se encontró a nadie. Eso quiere decir que ninguna criatura creada en el cielo y ninguna persona en la tierra, mucho menos un espíritu debajo de la tierra, tuvo el poder para acercarse al trono del Padre y tomar de su mano derecha el rollo. Por este solo hecho, el cordero recibe alabanza y adoración en el cielo.