09/24/2024 – ¿Cómo podemos obtener sabiduría?
Daniel 2: 27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. 28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama: 29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. 30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
¿Como da Dios sabiduría? Él puede incrementar tu capacidad intelectual- pero posiblemente ya tienes todo el intelecto que necesitas. Lo que El hace es llenarte con su Santo Espíritu para infundir en ti el temor de Jehová y revelarte los misterios de Dios. Cuando el Espíritu te llena, Él te convence. El da testimonio a tu Espíritu que somos hijos de Dios. La fe te trajo hasta El; pero el Espíritu de Sabiduría te convencerá, y que diferente es cuando tú SABES. Dios quiere revelarse a tu vida. Él quiere revelarte su plan para tu vida. Él se revelo a Isaías, Él se revelo a Ezequiel. Él se revela a sus hijos. Los discípulos sabían quién era Cristo. Al principio no estaban seguros; pero el Espíritu les convenció. Pablo dijo a los Tesalonicenses: ¡la palabra no llego a ustedes en el intelecto solamente, sino en el poder del Espíritu y en PLENA CERTIDUMBRE de fe.
Daniel revelo al rey el misterio de su sueño y su significado. En ese sueño se revelaba el reino de Dios por medio de su Hijo Unigénito Cristo. Pero Daniel no fue sabio cuando reveló este gran misterio. Él lo dijo al rey: “Yo no soy más sabio que ninguno de los caldeos”. Daniel fue sabio el día que el decidió en su corazón guardarse para Dios en Babilonia. Proverbios 1:7 dice: “El principio de la sabiduría es el temor a Jehová”. Daniel tenía temor de Dios- no del sacerdote que ya no estaba, no de sus padres que ya no estaban. No importaba donde estuviera ni lo que hubiera pasado: Daniel temía a Dios. Si tú no sabes más nada, pero sabes eso, ¡lo sabes todo! Ningún otro conocimiento es tan importante como este