10/25/2023 – Lo que Contamina al ser Humano

Eddy De La Hoz   -  

Marcos 7: 18 Él les dijo: —

¿También vosotros estáis así, sin entendimiento? ¿No entendéis que nada de fuera que entra en el hombre lo puede contaminar, 19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, declarando limpios todos los alimentos. 20 Pero decía que lo que sale del hombre, eso contamina al hombre, 21 porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lujuria, la envidia, la calumnia, el orgullo y la insensatez. 23 Todas estas maldades salen de dentro y contaminan al hombre.

============================================================================

El cuerpo está diseñado por Dios para retener lo bueno y rechazar lo malo. Si algo se ve podrido o huele mal, no lo comes. Si lo comes, lo vomitas. Aun de lo que comes, el cuerpo para por un proceso digestivo en el cual las vitaminas y nutrientes son retenidos y usados, y lo que no sirve es desechado.

Cristo usa esta realidad científica para ensenarnos una verdad espiritual. Nuestro problema no es circunstancial. Nuestro espíritu fue diseñado por Dios para ver lo malo y rechazarlo, y si por equivocación, por astucia del diablo ingerimos algo malo, no digerirlo sino desecharlo.

Lo único que puede proteger nuestro corazón es la justicia, y la única forma de conseguir la justicia es recibirla de Dios. Una vez que recibimos la salvación de Dios por medio de la fe en Cristo en nuestro corazón, somos justificados. La justicia de Cristo es entregada a nosotros. Es como si su justicia fiera nuestra. Esto nos salva y nos protege de cualquier condenación. El diablo no nos puede acusar! ¡El castigo justo de Dios ya no es para nosotros!

Cuando creemos con el corazón, la justicia de Cristo es llevada a cada parte de nuestra vida. No es suficiente entender con nuestra mente el plan de salvación.