10/23/2023 – Guarda tu Corazón
Proverbios 4: 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.24 Aparta de ti la perversidad de la boca, aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Que tus ojos miren lo recto y que tus párpados se abran a lo que tienes delante. 26 Examina la senda que siguen tus pies y sean rectos todos tus caminos. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.
Nuestro Padre nos ensena a apartar la iniquidad de nuestros labios. Hay cosas que no podemos esperar para repetir. Un piropo a la persona inapropiada, un insulto a quien nos produce odio, una mentira que nos saque de un apuro, y hasta una maldición… Que nuestros labios se deleiten en decir lo correcto aunque nos cueste, a hablar la verdad en amor, a expresar nuestro amor y sobre todo a alabar a Dios y predicar su Evangelio.
Los ojos son muy delicados. Pocas cosas son tan preciosas como nuestros ojos. Pero no solo en el sentido físico. Hay cosas que resultan muy atractivas para nuestros ojos, por las cuales pagaríamos para ver y hasta arriesgaríamos nuestro matrimonio y nuestra integridad. Que nuestros ojos miren lo recto, lo que tenemos delante.
Nuestros pies son delicados. Nuestro Padre nos instruye a examinar bien el camino y que no nos desviemos ni a derecha ni a izquierda. Adonde decidimos ir puede tener consecuencias graves. Entrar por sus puertas es la mejor decisión. Andar por camino de malos lleva a la muerte segura.
Pero sobre todo, nuestro Padre nos advierte a guardar nuestro CORAZON. Es posible vivir sin ojos, sin habla, sordos e inválidos. Pero no es posible vivir sin corazón. Nuestro corazón es el órgano más vulnerable y esencial de nuestro cuerpo, y es el blanco preferido del diablo. Hoy en día el mundo se preocupa de los ataques cibernéticos con virus que destruyen los sistemas de computadoras que dirigen el funcionamiento de la economía y el transporte. Si él logra llegar a tu corazón, sea con una palabra, con una duda, con orgullo, con envidia.