09/11/2024 – Arrepentirse Significa Cambiar
Ezequiel 14: 6 Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones. 7 Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; 8 y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová.
Para marchar hacia adelante hay que dejar atrás el pasado. ¡No podemos vivir en el pasado! La Biblia nos llama claramente a olvidarnos de lo que queda atrás y extendernos a lo que esta adelante. ¡El Señor te llama hoy a llénate de ánimo y a prepararte para avanzar! Nuestra naturaleza es buscar donde acomodarnos, pero el Señor te dice Te voy a enviar. ¡Prepárate porque te voy a incomodar y vas a avanzar!
Los judíos en Babilonia hubieran dado todo por volver a su ciudad, a su templo. Dios les decía Tengo algo mejor para ti adelante. ¡Lo que quedo atrás lo voy a destruir! El templo fue magnifico, pero tiene que ser destruido. Todo lo que está contaminado en nosotros necesita ser renovado y la renovación implica sacar y destruir lo que no sirve.
Hay cosas, actitudes, caracteres que tienen que morir y quedar atrás, hay relaciones, hay costumbres y tradiciones que tienen que quedar atrás. Los hijos de Dios somos TRANSFORMADOS mediante la RENOVACION de nuestro entendimiento. El arrepentimiento comienza con un cambio en la manera de pensar y es instantáneo, luego se refleja en nuestra manera de actuar.
Arrepiéntete. Nada cambiara hasta que te arrepientas de verdad, y todo cambiara cuando tú te arrepientas.