07/10/2024 – El Varon Perfecto
Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
========================================================================
El Espíritu Santo revela a la iglesia cualidades esenciales para la victoria personal y la victoria común en la iglesia de Cristo. Son las cualidades particulares del varón de Dios. Físicamente, Dios ha diseñado al varón con hormonas que le identifican…dan la apariencia, la fuerza para comportarse varonilmente. En el diseño divino hay cualidades que se manifiestan de forma particular en el hombre como líder responsable de cuidar y defender la obra de Dios. Espiritualmente, también nuestro Dios nos ha dado una identidad y un modelo: el de el varon perfecto! Debemos comportarnos varonilmente en toda situación. La cualidad esencial de este término es la valentía. No es válido acobardarse ante las amenazas del enemigo.
No solamente salpicar nuestro comportamiento con muestras esporádicas, sino esforzarnos por imitar al varón perfecto. Cristo es el ejemplo perfecto de lo que es la hombría, que cumple el propósito de Dios. Mientras el mundo confunde la identidad de las personas, la Biblia revela perfectamente la identidad que tenemos en Dios!
Para comportarnos varonilmente, tenemos que ser como el varón perfecto. Las cualidades de Cristo deben manifestarse en nosotros. Nadie puede con valentía humana permanecer firme ante el ataque del enemigo, ante la tentación. Es la naturaleza del Padre en nosotros, la herencia gloriosa. El Espíritu Santo no es una fuerza que nos permite ser valientes. Él es una persona que nos convence que somos hijos de Dios y nos exhorta a comportarnos como tal!