06/17/2024 – Adquiere Sabiduria de Dios
”Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.“
Proverbios 3:13-18 RVR1960
Todos soñamos con algo propio, único y mejor para nuestras vidas. Por eso empezamos un nuevo hogar con quien amamos, un nuevo trabajo, una nueva carrera y hasta nos mudamos a un nuevo país. Soñamos con una vida próspera donde tenemos abundancia económica, donde podemos disfrutar en paz de todo lo que alcanzamos. Todo esto es normal ya que Dios puso en nuestros corazones necesidades básicas como el sentirnos amados y seguros. Y hasta que estas necesidades se llenen no estaremos en paz, ni satisfechos.
Quizá usted, así como yo, trató de alcanzar todas estas cosas con sus propias fuerzas, trabajando hasta el cansancio, leyendo los libros sobre economía, libros sobre psicología, etc. Quizá oras como yo, todos los días por años pidiéndole a Dios sabiduría, prudencia, e inteligencia, ya que esas cosas nos llevan a la paz y a prosperidad. Hasta que un día el Espíritu Santo me llevó a entender y a enamorarme de los Proverbios.
El libro de Proverbios en el capítulo tres nos dice que el que adquiere y retiene sabiduría e inteligencia obtiene riquezas más valiosas que el oro y la plata y que todos sus caminos son paz.
La Biblia también dice ”El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.“Proverbios 1:7
Queremos ser de los triunfadores en la vida, empecemos por ser sensatos y pedirle al Señor que el tremor de Dios sea el que dirija nuestras vidas y así empezaremos a vivir esa vida próspera que todos anhelamos.