10/26/2023 – Errante o Establecido?
Génesis 4: 11 Ahora, pues, ¡maldito serás por parte de la tierra, que abrió su boca para recibir de tus manos la sangre de tu hermano! 12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza. Y andarás por la tierra errante y extranjero.» 13 Caín le dijo al Señor: «Mi castigo es muy grande para poder soportarlo.
Ser un extranjero es difícil; pero ser extranjero y errante es insoportable. Un errante anda de un lugar a otro sin asentarse jamás en un lugar. ¿Conoce usted una persona así?
La Biblia dice que somos peregrinos, no errantes. Los peregrinos tienen una meta específica, un destino, un propósito. Es diferente la gente que camina con propósito. Levántate cada día con un propósito. No hay nada más recompensarte que mirarte al espejo al final de cada día, cansado y más viejo, pero poder decirte a ti mismo: hoy cumpliste el propósito. Hazlo mañana otra vez. Si te desarmas cumpliendo el propósito vale la pena! Muchos hombres y mujeres han derramado su sangre por un propósito, por defender su patria o por representarla. Cuanto más nosotros por lo que Dios nos ha dado?
Para dar fruto, para alcanzar tu propósito, para tener una relación con Dios, tienes que ser establecido.
La meta de Dios contigo es establecerte. En términos terrenales podemos compararlo con hacerte parte del equipo como profesional, tiempo completo, entregado, de confianza, darte permanencia. Dios quiere establecer tu familia, tu iglesia. Dios quiere establecerte en una iglesia. Que hermoso es cuando tú eres de verdad parte del cuerpo de Cristo en el lugar que El escogió para ti.
Un árbol que se cambia de lugar sufre perdida de sus raíces y será deficiente en su fruto. Nunca podrá compararse con un árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo!