10/24/2023 – La Coraza de Justicia

Eddy De La Hoz   -  

Efesios 6: 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

===============================================================================

La Biblia nos dice que la justicia es como una aleación que resulta de las dos virtudes más poderosas: la fe y el amor. Esos metales preciosos no se encuentran en este mundo. Ellos vienen de los tesoros espirituales de Dios por medio del Espíritu Santo.

La justicia requiere primero ese aspecto pasivo de la fe. La fe que desecha toda confianza en nuestro propio poder para hacer lo correcto y confía solamente en el poder de Dios para salvar y santificar. La fe de los que están quietos y esperan en Dios. La fe de los que están muertos al pecado, de los que están dispuestos a esperar la bendición que Dios ha prometido, los que no están dispuestos a rechazar el plato de lentejas y esperar con hambre la bendición de la primogenitura.

Esa justicia viene por el oír atento de la Palabra de Dios. Cuando tu conectas tu corazón a tus oídos y dejas que la Palabra de Dios entre, el resultado es la fe. Cuantos quisiéramos esa fe que produce justicia? La promesa de Dios es que si creyeres en tu corazón serás salvo porque con el corazón se cree para justicia!

Pero ella no se detiene allí. Esa fe pasiva es mezclada con la virtud más activa: El amor. A diferencia del convencimiento interno de la fe, el amor es la manifestación externa de Dios. La fe sin estas obras de amor, es muerta. Las obras de caridad sin la fe son una imitación barata de la justicia de Dios. Pero el amor que nace de la fe siempre obra en justicia. Ese amor es mucho más que un sentimiento: es el ejercicio de la justicia.

Dios te ofrece una coraza impenetrable. El dice que si te mantienes inmovible en la fe y ejercitado en el amor, no hay arma del diablo que pueda alcanzar tu corazón.