10/06/2023 – ¿Cuándo Viene el Llamado?

Eddy De La Hoz   -  

Luke 5:  8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: —Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: —No temas; desde ahora serás pescador de hombres.”

=================================================================================

Una de las maravillas del llamado divino es el momento en que llega. Muy a menudo, el llamado de Dios viene a nosotros en el momento más difícil de nuestra vida. Lo más difícil para una persona de perder es la esperanza. Mientras depositamos nuestra esperanza en otras personas, en otras ideas, es muy difícil venir a Cristo, escuchar su llamado. Pero cuando nos damos cuenta que toda otra esperanza es vana, es entonces que estamos listos para el llamado de Dios.

Los discípulos habían pasado la noche tratando de pescar algo y no habían logrado nada. Si usted ha salido de pesca alguna vez, entiende la frustración de largas horas en el agua para regresar a casa con las manos vacías. Para estos hombres la pesca era el sustento de su familia. Esa noche de esfuerzo sin resultado…era representativa de una vida sin Cristo. El pueblo de Israel había tratado con todo su esfuerzo y conocimiento de la ley de Dios por mucho tiempo. Al rayar el día…cuando brille por primera vez el sol de justicia, el mundo se dará cuenta que todo el esfuerzo propio fue en vano. El esfuerzo por alcanzar la felicidad, la paz, el esfuerzo por hacer lo correcto por nuestras propias fuerzas… todo esfuerzo sin Cristo es en vano y lleva a frustración y manos vacías.

Ellos se habían dado por vencidos. Se habían convencido de que no valía la pena continuar porque no importa lo que hicieran o como lo hicieran, no iban a pescar nada. Remendaban y limpiaban sus redes…cuando de repente se acerca Cristo. Cristo llega y TODO cambia…todo tiene sentido.

Ellos se olvidan de la mala noche, se olvidan del cansancio. El Señor le pide a Pedro su barca para predicar. ¿Imaginas eso? El Señor del cielo y de la tierra nos da el privilegio de querer usarnos a nosotros y a lo que nosotros tenemos para su reino.

Esto es muy importante…porque no le fuimos a buscar a El- Él nos vino a buscar a nosotros en nuestra condición…en nuestra necesidad…Él nos encontró. El que sabe caminar sobre las olas…escoge subirse a la barca de Pedro.