10/04/2023 – El Llamado Divino
Juan 6: 44 Nadie puede venir a mí, si el Padre, que me envió, no lo atrae; y yo lo resucitaré en el día
final.
=================================================================================
¿Qué hubiera pasado si el Padre simplemente esperara que los seres humanos nos diéramos cuenta…descubriéramos a Cristo…apreciáramos su sacrificio y decidiéramos entregar nuestras vidas a Él? ¿Quién sería salvo? Absolutamente…nadie.
Pero no se detuvo allí. Ofrecer a su Hijo en sacrificio en una cruz era mas que suficiente. El Padre celestial bien ha podido detener allí todo su esfuerzo por salvar la humanidad. Que más se puede pedir…
Nadie por sí mismo busca a Dios ni ama las cosas de Dios. Pero Dios, que es rico en misericordia, no se detuvo allí. Habiendo ofrecido a su propio Hijo en sacrificio, emprendió una campaña para atraer personas a Él. Uno de los medios que Dios usa para atraernos a Cristo es el llamado.
Una de las muestras más gloriosas de la gracia divina es su llamado. Dios no solamente hace disponible su salvación como una opción para quien la encuentre o la quiera…sino que El en una forma directa y especifica se dirige a nosotros, presentándose a nosotros en nuestra situación y condición, personalmente usando su voz de autoridad para llamarnos a Él, a su servicio y a su salvación.
Dios nos llamó… a la salvación, a su gloria eterna (1 Pedro 5:10), al ministerio, al servicio. Si estamos aquí es por una invitación, por un llamado divino. Damos gracias a Dios y glorificamos su nombre por esta muestra de su gracia.